Fotografía tomada de : Google Images |
El derecho a una ciudad digna otorga una nueva dimensión a muchos de los derechos humanos ya consagrados en los convenios internacionales ratificados por Ecuador al establecer el disfrute pleno del hábitat y de los espacios públicos para todos los habitantes de la nación.
Los principios de sustentabilidad, justicia social, respeto a las diferencias culturales y equilibrio entre lo urbano y lo rural deben servir de guía para la implantación de los derechos económicos, sociales, culturales, civiles, políticos y ambientales en todo el territorio.
La nueva Constitución establece como pilares del derecho a la ciudad digna los principios de la gestión democrática, de la función social y ambiental de la propiedad y de la ciudad y del ejercicio pleno de la ciudadanía.(Wikipedia, 2015).
Una vivienda digna es el derecho que todo ser humano tiene, para sobrevivir, la vida de las personas una vivienda es lo mas importante para que se desarrollen en un ambiente en el cual las se sientan cómodos y augustos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario